CUADRO COMPARATIVO

ENTORNO INTERNO DE UNA INSTITUCIÓN
ENTORNO EXTERNO DE UNA INSTITUCIÓN
Procesar información sobre el Entorno para identificar necesidades,  Fortalezas, amenazas  y Debilidades.
Procesa información relevante que le  permite determinar las Oportunidades y Amenazas.
Permite describir el desarrollo de las actividades de una organización.
No posee control de las diferentes actividades de las demás organizaciones
Tiene como objetivo conocer los recursos y capacidades con que cuenta la institución.
Sirven de apoyo en el proceso de aprendizaje pero no siempre se cuenta con ellas
Formular estrategias que permiten potencializar o aprovechar dichas fortalezas y reducir debilidades.
Mayor control sobre las oportunidades que brinda la institución a su comunidad educativa en el fortalecimiento de las TICS
Factores, fuerzas, variables que la organización si puede controlar.
Factores, fuerzas y variables sobre la cual la organización no tiene control.
Tienen variables que nos permiten determinar el nivel de afectación positivo  como negativo de la organización.
Tienen variables que nos permiten determinar el nivel de afectación positivo  como negativo de la organización.
Las variables analizadas en ambas son muy diferentes y determinadas para su contexto.
No existe control por la institución
Las variables del análisis interno se pueden controlar y modificar de acuerdo a las necesidades  por los directivos de la organización. Estas variables si son controlables desde el interior de ella.
Las variables de este entorno no son controlables ya que la institución no posee control total de estas.
Solo se pueden identificar o para aprovechar los análisis de esas variables en beneficio de la organización.
Plantea estrategias que permiten analizar, Identificar debilidades de igual manera brinda oportunidades de aprovechamiento de oportunidades e identifica amenazas y riesgos en el entorno externo.
Plantea estrategias que permiten analizar, identificar debilidades, de igual manera brinda oportunidad de aprovechamiento de oportunidades e identifica amenazas y riesgos en el entorno interno.
Tienen variables que nos permiten determina el nivel de afectación positivo como negativo dentro de la educación educativa como: economía – sociocultural – demografía – ambiente y tecnología.
Procesa información relevante referente a las gestiones: directivas, administrativas financieras, académicas y comunitarias.

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